miércoles, 18 de enero de 2012

SANTOS (una historia del PSOE, parecida al abandono del crucero)

Y Cruz, que es su segundo apellido. O sea que la carta que transcribo a continuación lleva la contraria al emisor de la misiva. Y dice así: 

---“Querido y bien amado camarada y ex compañero: deseo que al recibo de esta te encuentres bien de salud en compañía de los tuyos. Yo bien, gracias a Dios hasta el momento. La presente es para comunicarte – con todo el dolor de mi corazón – que me doy de baja en el partido, al que tanto debo y el que hizo que mi nivel haya subido hasta cotas que no hubiera imaginado cuando en él ingresé, muy bien aconsejado por los imaginativos inversores/constructores a los que servía, como serví disciplinadamente a esa organización, compañero, hasta ahora en que me veo inmerso en otras responsabilidades incompatibles con un carnet rojo, a ver si me comprendes, eres inteligente y lo entenderás, dado que en este momento de mi vida tan estirada debo ser independiente y llevarme bien con todo el mundo, tan diáfano, del motor de nuestra economía que no es otra cosa que el Turismo. Permíteme, tovarich, una licencia vip que viene a cuento y le quita hierro al asunto, porque hablé con Marichal (políglota como yo) y que me recordó que “dice Marichal – él - que las chicas guapas son la de El Toscal y las de Los Llanos son para bailar”, y no olvides esta máxima Santos, me dijo, te abrirá otros caminos necesarios para que cumplas tu misión excelentemente. Y dicho esto, prosigo:  yo siempre luché al lado de los trabajadores y ahí están las camareras de piso, limpiadoras de conucos, con un sueldo digno; y a el gremio de la hostelería modernizado; la lucha contra la prostitución callejera; mi coraje ante el Time Sharing y ante los emisarios submarinos que logré que la cloaca vierta en la mar salada pero con cien metros más de tubería; o que asistí con mis gafas oscuras a la manifestación en pro del hospital del sur que algún día se hará; o mi defensa a ultranza del pequeño y mediano comercio; y las reuniones que mantuve con los Tour, sorrypara que el “todo incluido” fuera ilegal; o, por qué no decirlo, mi lucha contra los yeeps safaris que valoran nuestros caminos y nuestra peculiar naturaleza. Y perdona, love,  los anglicismos, pero como hablo varios idiomas, a veces no sé en el que me expreso. Podría seguir con mi currículo vitaebitte, pero no quiere ser inmodesto, la historia me absolverá, perdón. Hoy, insisto, el destino me ha llamado para ser responsable insular del turismo y desde ese mi nuevo cargo (…) seguiré trabajando (…) para que Las Cañadas y El Teide pasen a manos del Cabildo y que sea rentable el teleférico y las visitas guiadas, como el Barranco del Infierno, vade retro. Hay más, pero no quiere cansarte ex compañero, que ya está ahí San Sebastián con toda su carga y su cargamento, con sus caballos que son bestias nobles, que abajo, en la costa excelente se bañan una vez al año – como muchos paisanos – en la mar que tanto aprecian nuestros millones de visitantes… Y termino, Maikol, me doy de baja en el PSOE y a otra cosa mariposa. Mas conciso no puedo ser. Me voy a FITUR por enésima vez y lo conozco mejor que nadie. Vendrán SSMM los príncipes y hablaré con Soria que, como yo, fue llamado a desempeñar más altos destinos. Dios guarde a usted muchos años, suyo afectísimo: Santos Cruz” 

Bueno, el escribidor tiene que hacer un comentario del texto, diciendo que lo de Saavedra que también se rajó para estimular su ego, el naufragio del enorme barco, el juicio contra Garzón, la subida de impuestos, bailar con las chicas de Los Llanos, la Infanta Cristina que es pariente del Auditorio de Arona (adulones analfabetos), la final de murgas, el desplome del falso (…) techo del intercambiador de Santa Cruz, la palidez del Cristo de La Laguna, la pertinaz sequía, las elegías a Fraga, don Manuel, ojo; Zerolo y Cháves dando más tiros que Chávez, los niños desaparecidos, los crímenes impunes, los malandros, los expertos (…) en volcanes que llevan en El Hierro un montón de dietas para decir que puede reventar o no, el entrenador del Tenerife que se llama Cordero (y el presidente Concepción), el infame número de parados a pesar del record en número de turistas, el llanto eterno de los plataneros, los directores generales de aguas, de carreteras y del comercio que ninguno – intuyo – arreglará ni la mafia ladrona del agua (léase ENTEMANSER), ni las carreteras de mi pueblo que son las mismas de hace lo menos ochenta años ni el comercio; la Tele Canaria y la Radio Autonómica, obscena recreación de lo peor de nuestro pueblo, o la jeta de los senadores elegidos por el pueblo, por el pueblo, por el pueblo…, etc. 

Etcétera. 



Y creo que ya está comentado una parte de lo que había que comentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario