viernes, 29 de junio de 2012

¡QUE HERMOSO ESTÁ, DIOS LO GUARDE!


Por: Cheché Dorta.-
Decía y dice la mujer que visita a la parturienta que aboyada entre las sábanas que se sacan en las fechas importantes (…) muestra el fruto de su vientre – un machito – arropado con un faldellín y que no para de llorar como un becerro y morado como un lirio. Es un desvalido ser, cabezón y caprichoso que sólo quiere ser un mamífero, de momento. Feo, lo que se dice feo, aunque – por cumplir- se pondera su  peso, aunque tenga una cabeza descomunal y saca de quicio al padre que hace el papel de zorrocloco, insólita costumbre que dejamos a la libertad del curioso y que uno, modestamente, recomienda.


Y este preámbulo me da pié para ensayar sobre la actualidad canaria y sus vergüenzas. La entrevista con don Manuel Hermoso (…) que se ha publicado en papel, muestra un presunto encefalograma plano aunque sea ingeniero – conozco a varios analfabetos con título de prestigio, arquitectos, por ejemplo – dice que hay que pactar con el PP para obtener más de Madrid. Así, como Saavedra, que no supo envejecer con dignidad; de hecho entregó el carné de socialista (…) para que el oropel le rodeara; siempre le gustó una rebequita.

Y es que el tiempo, inclemente, pone a cada cual en su lugar y en este caso, el del sr. Hermoso que tiene su etimología (este apellido sólo figura en la guía de la telefónica dos o tres veces en toda la provincia) viene a demostrar que su partido, tan canario, era y es de derechas. La más hipócrita. Y como (ya se dijo) Hermoso es ingeniero, no soporta que un maestrucho como Paulino se muestre ligeramente rojillo (…) e intente gobernar con los del PSOE, diluidos entre la curia  y la facción fucsia de los sociatas. Todavía hay clases, faltaría más. Lo normal, reflexiona el expresidente (parece mentira y lo fue) es nuestro aliado natural y nos ayudarán desde Madrid porque estamos dejados de la mano de dios…., etc. Viva España y la Roja (…), se emociona nuestro hombre viendo los partidos de fútbol de los españoles, porque los del Tete es ni fu ni fa, otro icono.

Una poca vergüenza y más en esa boca deprimida de quien fue el jefe del rebaño. Y que fue alcalde electo por los chicharreros sin conocerlo de nada. De nada. De la nada. Pero poseía un patronímico poco frecuente lo que le daba, ante el sobre de las comicios, de las murgas y de las ovejas descarriadas, un mérito indefinible, o no, como el auditorio tan barato que está lleno de isleños oyendo música de la buena, encargado a un canario de corazón, Calatrava, que multiplicó el presupuesto inicial de la cara (…)cola (…) hasta límites insoportables para la economía del país (canario), por lo que – ahora, precisamente – el ex patrón recomienda que se pacte con los fascistas, naturalmente. Ojo, sentencia, no todos, pero son los que ahora mandan en España ¡España! y con el camarada Zoria vendrá dinero. Aunque sea canarión. Prag – ma- tis – mo, arenga a los de las estrellas lejanas, hay que arrimarse al árbol que de sombra y es lo que toca ahora. “Hay que meter (…) al PP en el Gobierno canario para que nos ayude Madrid y – abunda – creo que no es bueno para las Islas tener durante más de 12 años un representante político de Tenerife…” Un poema, una tesis que estudiarán las NNGG, las JJSS y el Frente sin apellido, porque, reiteramos, llamarse Hermoso es como la Patria, sutil como la tentación.

Comentario de texto: este ilustre (…) y hermoso caballero es muy de derechas y hace bien; lo que no es correcto es decir mentiras y vestirse con el falso nacionalismo ni traicionar a un colega que ha estado desde casi siempre en el mismo abrevadero; ni es bueno que ahora (…) se regrese a un pacto que deja a los canarios como mercachifles (hay demasiados) que pactan con los que están en el odioso Madrid, o que le susurre al oído de los de Las Palmas lo que se citó antes, cuando (antes y no hace mucho) era el enemigo a batir.Un cara dura. ¡Que hermoso está, Dios lo guarde!

Y que lindo está Santa Cruz cuando va muriendo el día en las sedes de Cáritas. ¿Qué hicieron? Fortuna personal y un engaño que trajo lo que trajo. De hecho el expresidente tuvo granjas de cochinos y las vendió antes de la moratoria. Un sabio. Una hermosa recreación de la historia (archipielágica) de la infamia.

Acojonamiento, perdón, es una de las últimas palabras que la Academia de la Lengua acaba de aceptar. Estoy de acuerdo.
Foto: Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario